viernes, 30 de julio de 2010

Jascha Franklin-Hodge





Jascha Franklin-Hodge para muchos un desconocido, pero para los estudiosos de las Redes Sociales no tanto, ya que el fue uno de los artífices de la Campaña de Barack Obama es fundador y Director de Tecnologias de BSD, ya que ellos fueron los implementadores de las Herramientas de la Web que permitieron la HiperSegmentación, Organizar Eventos, Gestionar Centros de Llamadas y enviar correos electrónicos con Objetivos concretos.

Hay que tener en cuenta que gracias a los sistemas que creo BSD se pudo recaudar para la campaña de Barack Obama la cantidad de 500 Millones de Dolares, y se pudo movilizar y tener un forma de comunicación entre los Militantes del Partido Democrata nunca visto.

Jascha Hodge hay que tener en cuenta que el participo inicialmente en la campaña Howard Dean Precandidato a la Candidatura Democrata a la Presidencia de los Estados Unidos el año 2004, no gano mucho, lo que si fue es que llamo poderosamente la atención sobre la creación de Software de Gestión, y la implementación en Redes Sociales que habia efectuado, posteriormente es ubicado y llamado por Barack Obama, para la implementación de su Plataforma tecnologica.

Franklin Hodge fue quien desarrolló la idea de armar una enorme comunidad para conectar a los seguidores de Obama. "La idea era hacer algo parecido a Facebook (uno de los sitios con mayor suceso de los últimos tiempos) pero con herramientas diferentes. El objetivo de Facebook y los sitios tradicionales es generar tráfico y publicidad. Tienen un montón de herramientas diseñadas para mantener a la gente ahí adentro. Nuestras herramientas apuntan mucho menos a tenerlos ahí mirándose el ombligo. Nuestro propósito está en actuar. Le quitamos énfasis a todo lo que es: mire a sus amigos, agregue fotos de ellos, hágales comentarios. Y en cambio nos concentramos en: salga a caminar su barrio, organice grupos, canalice sus pensamientos y sentimientos, y ser una guía para esa gente para que produzca el cambio", hay que tener en cuenta que cuando el desarrollo ese Software, Facebook solo tenia dos años de creado.

Lo importante del software fue la creación de comunidades de votantes. Había gente que enviaba un mensaje diciendo que vivía en un distrito republicano y que no tenía contacto con otros demócratas. A través del sitio, de inmediato se lo conectaba con los del comité del pueblo más cercano y se le pedía a esa persona que hiciera una lista de los vecinos que creía que estaban indecisos. En unos días le mandaban voluntarios para visitar a esas familias y pedirles que salieran a votar. El día de la elección hubo un millón de voluntarios en las calles llevando a la gente a los centros de sufragio. Y no fue sólo su sitio. Obama también utilizó magistralmente otras páginas de la red como MySpace o YouTube. Un video en apoyo de la campaña subido por raperos tuvo 10 millones de visitas en apenas unas horas. Y cada discurso subido a la red tuvo, al menos, tres millones de visitantes.

BSD construyo las herramientas de redes sociales necesarias para empoderar a los partidarios individuales. Por ejemplo, los voluntarios de Obama fueron capaces de utilizar los recursos en el sitio web de Obama para establecer las organizaciones locales. Estas organizaciones locales puede haber sido tan sólo tres o cuatro personas, o, literalmente, cientos de personas. El sitio web permite a los partidarios de introducir un código postal, y las listas de organizaciones locales de Obama en esa zona (y los próximos eventos de campaña local) se ofrecieron. Si no había una organización local, el sitio web proporciona las herramientas para establecer una. (En la fecha de las elecciones generales, hubo más de 35.000 organizaciones de Obama en todo Estados Unidos) los eventos locales como una feria del condado podría ser utilizado como lugar de reunión ad hoc para los seguidores locales. La palabra podía salir a través de la red social local para pasar por la mesa de Obama en la feria. Partes, organizadas por las organizaciones locales, donde podría ser el entusiasmo y el impulso sostenido.

Jascha dirigió el equipo responsable de la tecnología de escala, para asegurar y mantener un sitio de gran visibilidad, de alto tráfico de la Web, que recibió elogios tanto de las comunidades políticas y tecnología para su facilidad de uso, fiabilidad, y la profundidad de la funcionalidad. Antes de entrar al mundo de la política, Jascha fue el director de desarrollo de software de Digital de la División de America Online Music.

Jascha estudió ciencias de la computación en el MIT, y vive en Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario