miércoles, 14 de abril de 2010

Celulares centran su atención en las Redes Sociales de jóvenes



Arriba la Foto del Modelo KIN de MicroSoft ya hablamos antes de el

No sera a la inversa que las Redes Sociales se estan centrando en los Celulares

Noticia aparecida en Primer Momento

PAMPLONA, España.- Cada día vemos más celulares con nuevas funciones avanzadas: navegación por GPS, edición de video avanzada, gestión del correo y calendario… Los llamados “smartphones” suelen atraer a gente que necesita gestionar tareas del trabajo y a los entusiastas de la tecnología pero, ¿qué pasa con la audiencia juvenil?

Los jóvenes de hoy necesitan una forma de mantenerse constantemente en contacto con sus amigos y de compartir con ellos su vida. Redes sociales como Facebook han demostrado que a los adolescentes les encanta mostrar sus fotos a sus compañeros y contarles sus ocurrencias a través de la red.

Pensando en ellos Microsoft ha presentado dos nuevos celulares pensados específicamente para ellos. Se trata del KIN One y el KIN Two, con funciones muy similares pero distintos tamaños de pantalla. Son teléfonos muy sencillos, sin grandes ambiciones en lo que se refiere a aplicaciones, GPS o memoria interna. Sin embargo presentan una forma sencilla de estar conectado a las redes sociales.

En vez de una lista de aplicaciones o funciones avanzadas, ambos celulares tienen como pantalla principal las fotos de sus amigos más cercanos, con sus últimas actualizaciones de redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace superpuestas.

Por supuesto no todo consiste en ver qué hacen los amigos, sino que gracias a los teclados deslizantes de los dos celulares se puede actualizar de una sola vez varias redes sociales. Compartir una foto o un video es sencillo: sólo hay que arrastrarla al punto verde en la parte inferior de la pantalla y automáticamente se publicará para todos los amigos o sólo para los que se haya seleccionado (arrastrando sus fotos al mismo punto verde). Es lo que Microsoft llama “KIN Spot”. Esto mismo se aplica a la hora de compartir enlaces a páginas web, nuestras canciones favoritas o mensajes de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario