Con esta frase resumió Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, la evolución de la participación de los usuarios en internet. “Ahora los caudales de información los generan los seres humanos, por lo que debemos interactuar con ellos y no con robots, con buscadores”. Lo hizo en la Miami Ad School, en el que se dieron cita varias decenas de community managers y profesionales del marketing online para charlar acerca de casos reales de actuaciones de marcas en redes sociales.
Para Ícaro Moyano está claro que los usos de internet están cambiando con la implantación masiva de las Redes Sociales. “Hemos pasado de usar la Red para ser otros a utilizarla para ser nosotros mismos. Ahora vamos a la Red a compartir. Nuestro anhelo como usuarios ha cambiado”. Quiso señalar además la relación que existe en la actualidad entre los medios tradicionales e internet. “Las cosas ocurren en internet. Cuando los medios cuentan algo de lo que pasa en la Red, ya es pasado. Por otro lado, lo que triunfa en los medios no online, también lo hace en internet. No hay ninguna diferencia. Sí la hay en la forma de uso de los medios. Por ejemplo, ahora es habitual consumir televisión al mismo tiempo que se utiliza el ordenador”.
Moyano explicó también el secreto de Tuenti para que la publicidad dentro de esa red sea efectiva. “Segmentamos la publicidad eficientemente e introducimos poca carga gráfica. Creo que también es importante que el mensaje ofrezca valor añadido ya que se convierte en un objeto que la gente quiere compartir. Hay gente que comparte publicidad si el contenido es de calidad”.
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