Redes Sociales y Blue State Digital
Blue State Digital costo un poco ubicarlos ya que es la compañia que Diseño la Programación de las Aplicaciones de las Web Herramientas para la campaña electoral de Obama, partiendo de las pautas desarrolladas en el año de 2004 Howard Dean, los logros conseguidos por la Suit de Herramientas son impresionantes por la cantidad de voluntarios con ellos movilizados, la cantidad de votos conseguidos por medio de ellas y la cantidad de la información puntual que en todo instante han mantenido los organizadores no tiene precedente en la historia de los Estados Unidos.
Hay que tener en cuenta que las cifras que ellos dan son las más RELEVANTES ya que ellos son los programadore de las Herramientas de Gestion Online y por lo tanto sus cifras en cierta medida son las Oficiales, hay muchas para no decir muchisimas personas que ASUMEN cifras distintas a las que ellos manifiestan, ellos fueron los que desarrollaron las Herramientas de Fundraising OnLine, una parte importante que dio la victoria Barak Obam en Noviembre del 2008 por medio de la Suite Online de Herramientas de BSD llegaron a Movilizar a carca de 3 Millones de Donantes Individuales que contribuyeron cerca de US$ 500 Millones en forma Online de los cuales fueron de 3 millones de donantes individuales para hacer un total de 6.5 millones de donaciones en línea de las cuales 6 millones estaban en incrementos de $100 o menos.y motivaron cerca de un total de 2 Mil Millones de Correos Electronicos de participantes en Redes Sociales, además que crearon y promovieron más de 200,000 eventos presenciales traves del pais. Todo esto se gestiono y se creó en línea como parte de la red social del “myBO” MyBarackObama.com
El equipo de Obama conto realmente con una auténtica plataforma tecnológica exclusivamente diseñala para el activismo online, sobre la cual y a golpes de click de mouse los directivos de los miembros autorizados del mismo han podido crear, gestionar y publicar campañas de apoyo, recaudaciones especiales de donativos y promociones, aparte de contar con herramientas de Web Anlytics proporiconadas por Google, lo cual todavia no se ha confirmado.
Datos importantes a tener en cuenta son la Base de Datos que tenia BSD es de 13 Millones de Correos Electronicos hay que tener en cuenta que cuatro años antes el Senador John F. Kerry tenia 3 million de direcciones de email en su lista y el Governador Howard Dean tenia 600,000.
El War Room electoral de la campaña de Obama utilizó las herramientas del BSD para crear cerca 2 millones de perfiles de usuario, escribir sobre 400.000 entradas del blog, postear sobre 200.000 acontecimientos de campaña para que otros partidarios se puedan encontrar, atiendan y puedan asistir
Adicionalmente se crearon cerca de más de 45.000 grupos voluntarios para la campña de Barack Obama utilizando la Suit de Herramientas en línea de los BSD
En las elecciones Presidenciales de USA en el 2008 se conto con este tipo de Web herramientas para apoyar su campaña, e incluso McCain –aunque no hace uso personal del e-mail– ha dispuesto de aplicaciones de redes sociales. Pero sólo el equipo de Obama ha sabido poner estas tecnologías en el corazón de su campaña y DARLE la debida importancia, como indican movimientos estratégicos como el reclutamiento del joven Chris Hughes –cofundador de Facebook– tras la decisión de implementarlas.
Hay que tener en cuenta que cualquier campaña electoral en USA o en Latinoamerica ya no seran iguales, la historia ha cambiado y sera diferente de ahora en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario