Los Beneficios y Riesgos de las Redes Sociales
- Cómo evaluar la disposición de su organización para adoptar medios sociales.
- Las mejores maneras de aplicar estas redes sociales en su organización.
- Cómo disminuir los riesgos desarrollando una política de medios sociales en su empresa.
- Cómo crear, ejecutar y mantener una política de medios sociales de acuerdo a las necesidades de su compañía
TEMARIO
1. Marco conceptual:
a. Web 2.0 o Web Social: La era de la conversación.
b. Ecosistema de aplicaciones u herramientas 2.0 (blogs, redes, microblogging, lectores de feeds, lifestream, etc.
c. Blogs: Su uso en comunicación interna y externa, gestión del conocimiento, campañas publicitarias, campañas de marketing, fuente de información, etc.
d. Redes Sociales: Diferentes usos, diferentes nichos (Linkedin, Facebook, Twitter, My Space etc
e. Empresa 2.0 (Open Bussines).
f. Identidad y reputación online (Profesional y corporativa).
g. El marketing de micromercados y marketing viral.
h. La investigación de mercados real time (escuchando-leyendo la red).
i. Agencia de prensa propia.
j. Definición de políticas de uso adecuadas y específicas
2. Tips:
a. Social Media Optimization. Estrategias de comunicación y participación social media interna y externa.
b. Herramientas de online gratuitas.
c. Casos de éxito.
d. Casos de fracaso.
3. Taller: Generar una identidad virtual.
a. Publicación.
-Blogs
-Tumblr
b. Optimizando el tiempo.
-RSS (lectores de feeds).
-Google Alerts (para saber qué se dice de usted o su empresa).
-Del.icio.us (recolección y organización de la información).
-Traductores online (e-mail).
c. Comunicación
-Chat.
-Skype.
d. Redes.
-LinkedIn (Redes profesionales).
-Facebook (Red de contacto).
-Twitter (Microblogging. Clientes: TwitterDeck+ Hootsuite)
-Friendfeed (Lifestream).
e. Publicar+ distribuir+ compartir.
-You Tube.
-Flickr+ Picasa.
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