domingo, 21 de marzo de 2010

Temas para Conferencia sobre el Manejo de Redes Sociales

Los Beneficios y Riesgos de las Redes Sociales

- Cómo evaluar la disposición de su organización para adoptar medios sociales.

- Las mejores maneras de aplicar estas redes sociales en su organización.

- Cómo disminuir los riesgos desarrollando una política de medios sociales en su empresa.

- Cómo crear, ejecutar y mantener una política de medios sociales de acuerdo a las necesidades de su compañía

TEMARIO

1. Marco conceptual:

a. Web 2.0 o Web Social: La era de la conversación.

b. Ecosistema de aplicaciones u herramientas 2.0 (blogs, redes, microblogging, lectores de feeds, lifestream, etc.

c. Blogs: Su uso en comunicación interna y externa, gestión del conocimiento, campañas publicitarias, campañas de marketing, fuente de información, etc.

d. Redes Sociales: Diferentes usos, diferentes nichos (Linkedin, Facebook, Twitter, My Space etc

e. Empresa 2.0 (Open Bussines).

f. Identidad y reputación online (Profesional y corporativa).

g. El marketing de micromercados y marketing viral.

h. La investigación de mercados real time (escuchando-leyendo la red).

i. Agencia de prensa propia.

j. Definición de políticas de uso adecuadas y específicas

2. Tips:

a. Social Media Optimization. Estrategias de comunicación y participación social media interna y externa.

b. Herramientas de online gratuitas.

c. Casos de éxito.

d. Casos de fracaso.

3. Taller: Generar una identidad virtual.

a. Publicación.

-Blogs

-Tumblr

b. Optimizando el tiempo.

-RSS (lectores de feeds).

-Google Alerts (para saber qué se dice de usted o su empresa).

-Del.icio.us (recolección y organización de la información).

-Traductores online (e-mail).

c. Comunicación

-Chat.

-Skype.

d. Redes.

-LinkedIn (Redes profesionales).

-Facebook (Red de contacto).

-Twitter (Microblogging. Clientes: TwitterDeck+ Hootsuite)

-Friendfeed (Lifestream).

e. Publicar+ distribuir+ compartir.

-You Tube.

-Flickr+ Picasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario