domingo, 28 de marzo de 2010

Redes Sociales y Demografia de estas por Edad

El estudio se limita a EEUU, me parece ilustrativo de cómo encajan las redes y los grupos de edad. Hay diferencias notables, por ejemplo, entre la conducta de los menores de 17 años y el segmento que va entre los 18 y 24 años: el primero se muestra mucho más activo (y adicto) por aquello de la seguridad que proporciona el hogar y propicia la comunicación virtual, frente a la actividad social que busca el contacto real al conseguir permiso de los padres para explorar el mundo exterior. Curioso resulta el dato que afecta a la población adulta entre 35 y 44, la que usa de forma más intensiva las redes: ¿desengaño de la interacción con el mundo real, cansancio de la vida laboral que conduce al oasis de la comunicación virtual.

En cuanto a la diferenciación de redes por grupos de edades, destaca la penetración de Bebo (junto a MySpace o Hi5) en el segmento infantil-juvenil, más atraído en todo caso por Facebook que por Twitter.

En el Perú lo que sucede en los adolecentes usan fuertemente el Hi5, mientras se va avanzando en edad se nota que los Jovenes comienzan a utilizar las Redes Sociales como Facebook y Twitter, y las personas un poco mayores comienzan a usar Linkendln y es usado más por el segmento profesional de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario