domingo, 28 de marzo de 2010

Remarketing & Retargeting – Google









Remarketing - Retargeting

Esas dos palabras que se volveran a leer más seguido, mucho más de lo que suponen, en si es el nuevo sistema que han desarrollado para las campañas de contenido, la gente de Google.

Consiste por ejemplo en si un usuario entra por la landing, y se encuentra una pagina sencilla con formulario de contacto para la captación de entrada, con esto se intenta recuperar o volver a tener una oportunidad con los clientes potenciales y clientes finales los cuales han llegado a tomado nuestros servicios, o no hayan tomado nuestros servicios, y ofrecerles alternativas mejores para potenciar el cierre del trato del servicio o producto que consultaban una vez abandonando nuestra web y se encuentran en otra.

Para explicarlo más claro se podría buscar un servicio o un producto por ejemplo buscamos un Hotel en el Cuzco por US$ 50 y llegamos a el mediante Adwords, posicionamiento de paginas, campañas de emailing, etc vemos la Web en cuestión y después abandonamos la pagina y seguimos navegando por otros sites que no tengan relación con esos productos, en esa otra web vemos un anuncio de Adsense del Hotel anterior el cual nos ofrece la habitacion a US $50 y por el mismo precio no dan comida tipica en el desayuno y la cena, intentando reconquistar al cliente potencial que abandono la posible compra ahora incentivandolo con una mejor oferta y un mejor anuncio.

Estos servicios de ReMarketing y ReTargeting estan aun en fase beta, pero en unos meses ya se tendra activo en las nuestras cuentas de Google. El nivel de profundización de esta nueva opción en Adwords es infinita, ya que podremos crear filtros para mostrar los anuncios según que haya hecho el usuario en nuestro site que ha venido desde Adwords, si ha entrado en el producto A pero no realizo compra, si paso de producto A a B y compro al final A, etc… mil combinaciones, todo ello insertando tags en el código de cada página para generar y alimentar la cookie de navegación.

Se podrá ver y controlar el tiempo en que se podrán mostrar esos anuncios para incluso recapturar a clientes que ya han comprado y mostrar por ejemplo accesorios extras para la compra que realizo, filtrar o permitir los sites en los que mostrar, los opciones que se tiene y las combinaciones que se presentan son muy altas, esto se podría hacer si se hacen la campañas por medio de la red de contenidos .

Para ser más claro el ReMarketing es un servicio que permitirá una mayor visibilidad, incluso después de que un cliente abandone nuestro sitio, y especialmente si el cliente no llega a la fase final del proceso de compra, en el cual se tendra la opción de ofrecerle publicidad en las siguientes webs site donde navegue y nos permitira insertar anuncios por medio de Google Adsense. En si la publicidad tiene relación con lo que se ha estado buscado antes.

Este sistema funciona por medio de ookies de seguimiento de navegación de y el IP del usuario donde se almacena la información del usuario ya no se tiene que pensar donde esta el publico objetivo que puede encontrar nuestro anuncio si no que el anuncio lo encuentra a el, en la próxima web que vea.

El inconveniente es si el usuario tiene activado el plg-in de desactivacion de los cokies no se podria hacer. Pero lo que si es cierto que al final para gestionar a un nivel completo Adwords y Adscense se multiplica en cada mejora que implementan,

En las Redes Sociales por ejemplo en Facebook actualmente la publicidad se muestra en función del target, es decir, de la información indicada por nosotros en nuestros perfiles y por nuestros gustos. Las campañas creadas en Facebook se optimizan en función de los filtros que se han puesto al confeccionar la campaña. Por ejemplo si somos FANS de "Disneylandia" nos podrán salir anuncios en nuestro perfil de Facebook de viajes por DineylandiaEuropa, es decir, nos salen anuncios en función de nuestros gustos.

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