domingo, 28 de marzo de 2010

FBI busca perfiles falsos en las Redes Sociales


Ese nuevo amigo que agregaste a Facebook podría ser un agente encubierto del FBI.

Un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos obtenido por la Electronic Frontier Foundation (EFF) revela que los agentes han estado entrando a las redes sociales con perfiles falsos para combatir el crimen. En ese documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos que obtuvo la gente de la Electronic Frontier Foundation revela que hay agentes que se crean perfiles falsos para encontrar criminales en estos sitios. El mismo, que consiste en un PDF de 33 páginas, comenta que para recolectar información de sospechosos las redes sociales son un muy buen medio y por ese motivo los investigadores pueden utilizarla haciéndose pasar por otras personas. Lo que tratarán de conseguir es con quién se comunica el investigado, con quién mantiene relaciones, dónde se encuentra y probar o refutar coartadas entre otras cosas.

De acuerdo al documento, el FBI puede utilizar estos sistemas para reunir información de los sospechosos, como su localización, relaciones personales, posibles motivos, y otros.

El documento revisa cuatro redes sociales en específico: Facebook, Twitter, LinkedIn y MySpace. Además, detalla que Facebook ha sido “a menudo cooperativo con peticiones de emergencia”, mientras Twitter exige una orden judicial para facilitar información sobre sus usuarios, lo mismo que MySpace.

Aunque da un poco de susto que de pronto los agentes federales puedan impersonar a cualquiera en el mundo virtual – no necesitan usar su cara ni su nombre real – finalmente todos, incluyendo a criminales, están en las redes sociales, y el documento prueba que el FBI se las está tomando en serio como una herramienta para

Aca el documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario