domingo, 21 de marzo de 2010

Ayuda para el inicio Empresarial en Redes Sociales

Para el inicio Empresarial en Redes Sociales siempre es congestionante para planificar los objetivos, aquí tiene 5 consejos que le ayudará en el desarrollo de su red social. No hay que perder de vista a los clientes que es lo basico de cualquier Negocio

1. Optar por empezar:
Debe iniciar identificando los objetivos de negocio y resultados que deseas esperar, una vez identificados claramente, entonce crea la estrategia que tenga mas sentido para alcanzar las metas e involucrar a tus clientes.

Los objetivos comunes para empresas que desarrollan redes sociales incluyen:
Responder mejor a las necesidades del usuario implica crear vínculos según el tipo de soluciones que ofrezca.
Construir un canal de distribución para la promoción de contenido.
Contactar con los clientes existentes, crear un lugar para que se conecten unos a otros y compartan buenas experiencias sobre su experiencia con su empresa.
Iniciar la difusión de nuevos productos o servicios.
Ampliar el alcance del mercado publicitario.
Obtener conocimientos de los usuarios.
Facilitar la conversación de sus productos y servicios para ayudar a la adquisición de los mismos.
Crear un canal de comunicación que llegue a los empleados.
Crear un canal de comunicación entre líderes con los periodistas, analistas, bloggers.

2. Conoce a tus cliente;
Estar en las redes sociales sin saber si sus clientes están viviendo una experiencia con su empresa, de seguro que habrá una desconexión entre experiencia y expectativas. Hacer amigos en las redes sociales tiene que ser intencional y no al azar. Comprender las preferencias de los consumidores para obtener información, conocer el consumo y mejorar la distribución.

3. Se auténtico, puede ser muy útil:
Hay muchas palabras como “transparencia” y “apertura” que describe la necesidad de ser “auténticos.” La honestidad debe estar entre sus intenciones.

Principios básicos de la comprensión de la necesidad de sus clientes y encontrar una manera de satisfacer esas necesidades de tal manera que es útil y que al mismo tiempo conduce a la venta de productos, no tiene que ser difícil de alcanzar.

Es necesario identificarse como representantes de la marca, producto o servicio y comunicar sus intenciones tanto en palabras como en acciones. Desarrollar este trabajo puede ser difícil, la falta de resultados inmediatos puede desilusionar tremendamente a los cliente alejándolos para siempre. Recuerda las redes sociales muestran lo que la empresa es, no es una táctica o estrategia de marketing ya que está teniendo interacción directas con sus usuarios potenciales.

4. Reconocer y Premiar;
En primer lugar, comprender cuales son los comportamientos que desea recompensar según la participación de los clientes. La clave para conocer y recompensar es el reconocimiento que se merece, genuino, pertinente y coherente.

5. Observar, medir indicadores y retro-alimentación.
Observar y medir la participación según las experiencias y la interacción de los usuarios. Se pueden usar herramientas de analítica web para saber que tanta acogida tiene su participación en las redes sociales. Obtener una base de conocimiento alimentada de las experiencia y expectativas de los mas involucrados; clientes y personal interno. Todo esto ayudará a corregir cualquier riesgo que se esté tomando al hacer uso de la social media.

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