martes, 23 de marzo de 2010

Herramientas para la Medición en Redes Sociales

Se cuenta con una gran parte de la población con acceso a Internet y está pasando más y más tiempo en las Redes Sociales a costa del tiempo que antes pasaba consumiendo otros medios y canales de comunicación. Antes eran solamente los estudiantes de las universidades norteamericanas quienes se habían incorporado a estas Redes Sociales. Pero hoy en día los adultos, los profesionales y todo tipo de personas alrededor del mundo están conectados a las Redes Sociales tenemos por ejemplo que Facebook constituyen una porción sustancial de la base total de usuarios de esta red a nivel mundial. Hoy, a principios de 2010 ya son más de 350 millones las personas conectadas a través de Facebook y todos los días 500.000 nuevos individuos se unen esta red social.

Pero lo más interesante es que ya se cuenta con herramientas para ver unos análisis diversos en las Redes Sociales acá algunas.

Page Statistics. Es un servicio del blog All Faceboook que permite saber cuales son las páginas con más seguidores dentro de esta red, y cual es su ritmo de crecimiento. Mantiene un ranking y permite hacer búsquedas por categoría y nivel de crecimiento diario y semanal.

Application Statistics. También de All Facebook en este caso ofrece estadísticas de uso de aplicaciones.

Los programas anteriores son muy semejantes a otros servicios como Adonomics o AppData El primero se interesa más sobre la valoración económica que pueden llegar a alcanzar esas aplicaciones. El segundo pertenece a su más directa competencia: Inside Facebook. Tambien Allfacebook tiene uno de estadísticas de demografía de facebook Developer Analytics añade a la información sobre usuarios de aplicaciones, su perfil demográfico. La información más ineteresante se tiene que pagar, pero también es la más completa Twittercounter. Ofrece gráficas de la evolución de seguidores de un perfil, comparativas entre perfiles y hace estimaciones de cuantos seguidores se tendra a este ritmo.


Twitter Grader. Mide el alcance ( reach ) y la influencia de un perfil de twitter. lo mismo hace Facebook Grader

Twinfluence la diferencia con los anteriores es que explica cómo calcula su indice, tiene en cuenta los segundos niveles de seguidores. Es menos comercial pero más serio.

Twittburner. Permite saber el número de clicks que han recibido nuestros enlaces en twitter y friendfeed.

TweetStats. Analiza su propio uso de Twitter , lo que es muy interesante, y construye una estadística de tendencias que nos permite saber de qué habla la gente en Twitter

Twitscoop. Como TweetStats, es un servicio que se encarga de mostrar tus estadísticas de Twiter en un gráfico, por lo que puede resultarte muy útil para analizar tus tweets de varias formas diferentesencias y además está integrado en TweetDeck

Socialistics. Analiza las relaciones con tu base de amigos en facebook y te permite construir algo como un perfil demográfico

BlogPulse. Es el servicio gratuito de Nielsen Buzz Metrics y nos dibuja una gráfica de el volumen de citas que tiene un determinado tema, pudiendo comparar varios temas y el nivel de Buzz que han generado


No hay comentarios:

Publicar un comentario