La intención de las Redes Sociales primogenia de las Redes Sociales era la de poder permitir comunicarse a nivel personal entre grupos de amigos, familia, profesionales etc. Esa es la principal forma en la que se vino utilizando las Redes Sociales y también es el principal uso que la mayoría de las personas que le está dando.
Pero la realidad supera a las intenciones iniciales. Las Redes Sociales se pueden usar y de hecho se están usando para el ámbito profesional. Eligiendo bien qué tipo de información vuelcas en tu perfil y a qué tipo de personas aceptas como “amigos”, el resultado de tu presencia en la red puede ser completamente diferente al convencional.
La cuestión es, por tanto, si utilizamos las redes sociales como “red de amigos” o “red de interés”. Mezclarlas ambas puede resultar muy confuso para quienes en un momento dado quieran encontrar información sobre uno.
En efecto, las Redes Sociales pueden servir, y de hecho ya están sirviendo, para utilizarlas como una extensión del curriculum personal. Una “extensión” que en varios sectores puede suponer, incluso, la parte más importante aca pueden ver una pequeña presentación que efectua Roberto Carreras, muy interesante por cierto su presentación. Después escribire sobre Identidad Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario