domingo, 28 de marzo de 2010

10 Cosas que las Redes Sociales No pueden hacer


Coincido en muchos de los puntos que menciona B.L. Ochman sus apreciaciones son muy coherentes, interesantes y lógicas, ellas inicialmente fueron presentadas en su Straight Talk About Social Media,

Para que lean la traducción de las 10 cosas que las Redes Sociales no pueden hacer

1.- Ser sustitutos de una estrategia de marketing.
Una campaña en Twitter o una página en Facebook anunciando tus ofertas semanales no son una estrategia de marketing.

2.- Triunfar si no se compromete a la alta dirección de la empresa.
Los medios sociales requieren una forma de pensar que implica la voluntad de querer escuchar a los clientes, hacer cambios basados en el feedback y confiar en los empleados para hablar con los clientes. La cultura del miedo (de perder el empleo, de perder el control del mensaje, del cambio) está arraigada en las culturas de empresa. La alta dirección tiene que querer cambiar.

3.- Ser vistos como un proyecto a corto plazo.
Los medios sociales no son una acción puntual. Son un compromiso a largo plazo para la apertura, la experimentación y el cambio que requieren tiempo para dar frutos.

4.- Producir resultados medibles y significativos rápidamente.
Una de las quejas sobre los medios sociales es que no se pueden medir, pero de hecho hay muchas cosas que pueden medirse: afinidad con la marca, sentimientos y si el aumento de tráfico genera mayores ventas. Esos resultados no pueden ser medidos o producidos a corto plazo. Al igual que las relaciones públicas, los medios sociales producen sus mejores resultados a partir del segundo o tercer año.

5.- Ser hechos “in-house” por la mayoría de las empresas.
Una campaña exitosa de medios sociales integra a los medios sociales con muchos elementos de marketing, como la publicidad o las relaciones públicas. La opinión y la teoría no son rival para la experiencia, y los mejores expertos en medios sociales ahora tienen más de 10 años de experiencia trabajando con interactividad, blogs, foros, contenido generado por el usuario y compitiendo en el mercado del marketing online. Necesitas estrategia, contactos, experiencia y herramientas, una combinación que no es fácil de encontrar en los equipos que ya tienen las empresas, que a menudo reinventan la rueda o utilizan herramientas erróneas.

6.- Proporcionar una solución rápida al resultado final buscado o a una mala reputación.
Los medios sociales a veces pueden proporcionar resulatdos rápidos para una empresa que ya es una estrella. Cuando una empresa que es bien considerada, como Zappos o Google, utiliza los medios sociales, sus seguidores y sus fans le prestan atención. Sin embargo, hay mucha desesperación en muchas empresas hoy en día, y muchas emrpesas están convencidas de que una campaña en medios sociales puede proporcionarles una solución rápida para su descenso de ventas o sus problemas de reputación. Lo sentimos.

7.- Hacerse sin un presupuesto realista.
Crear un sitio web que permita interactividad, contenido generado por los usuarios y quizás comercio electrónico no es barato si queires que lo haga alguien que sepa lo que está haciendo. Incluso utilizar software libre como WordPress y hacerlo funcionar como un sitio web interactivo, con comercio electrónico, incluyendo hojas de estilo que lo integren con la imagen de la compañía, supone algo más que tiempo. Se necesita habilidad, experiencia, y dinero.

8.- Garantizar ventas o influencia.
A menos de que tu esfuerzo pueda pasar el test del “a quien le importa” - muchas veces no se pasa - tus esfuerzos con los medios sociales caeran en saco roto. Y a menos que sepas como llevar tráfico a tu blog, video, concurso o lo que sea, tendrás un poco más que unos sueños muy caros.

9.- Ser hecho por “ Jóvenes” Que “entienden innatamente las Redes Sociales por naturaleza”.
No puedes escalar el Kilimanjaro sin un guía sherpa, ¿por qué lo harías?. La experiencia y la perspectiva pueden hacer el viaje más fácil e incluso salvarte la vida. Las empresas que intentan introducirse en los medios sociales sin utilizar consultores con experiencia están desperdiciando dinero, tiempo y reputación. Y además, lamentablemente, muchos deciden después que el esfuerzo no vale la pena.

10.- Sustituir las relaciones públicas.
No importa lo grande que sea tu sitio web, tu campaña en Twitter, etc… todavía necesitas a la publicidad, o terminarás como un árbol que cae en medio del bosque y nadie lo oye.


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