domingo, 21 de marzo de 2010

Web Analytics para Redes Sociales, Web y Blog



Estimado Walter A. M.

La utilización de esta herramienta en Web, Blogs o en Redes Sociales la utilizamos sobre los daros de las búsquedas y de clics anónimos que cada día se realizan en Internet y que son una fuerte fuente de información para quien sepa interpretarlos. Son datos que revelan lo que se buscan, lo que necesitan y la forma de pensar y de actuar de los Usuarios, tomando las palabras de. Avinash Kaushik, que ostenta el singular cargo de Evangelista de Web Analítica de Google, predica que estas heramientas permitiran tomar decisiones basándose no en la fe sino en la fuerza empírica de los datos, no son plabras mias si no las de el.

Según Kaushik, las instituciones o empresas que sepan aprovechar este recurso conoceran mucho mejor a sus usuarios, y podran tomar decisiones más inteligentes y seran superiores a los que no que no se han adaptado a estos nuevos tiempos. En si Web Analytics no ve la Web Side en si , si no el trafico de los usuarios y el comportamiento Online que tienen estos.

En Internet sólo tienes que poner un anuncio en una web o en Youtube para poder medirlo casi todo, cuánta gente empezó a verlo, dónde dejaron de verlo, y lo más resaltante que es información proporcionada por mucha gente y lo más valioso es el comportamiento, que es que ayuda a saber que desean los usuarios.

Las herramientas de Web Analytics son las encargadas de capturar y procesar la información del sitio web, para proveer información sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web, del que proceden, qué hacen en el sitio, por qué paginas navegan, durante cuánto tiempo, cuántas veces revisitan el sitio, de que país son, qué tipo de conexión de internet tienen, en qué punto abandonan el sitio, en qué paso de un proceso de alta desisten, etc.

Google Analytics es una herramienta gratuita que cuenta con más de 80 reportes predefinidos con los que se puede descubrir cómo llegan los usuarios a un sitio, cómo navega dentro de él, cómo se convierten en clientes, cuál es el contenido más exitoso, los servicios y productos más demandados y otras cosas más.

Además, cuenta con características avanzadas que te permitirán crear reportes customizados, segmentar el tráfico de acuerdo a los criterios que quieras, conocer qué busca la gente dentro de tu sitio.

Recuerden lo importante es saber el comportamiento de los usuarios.

Aca un Video que te explica algo




Y lo interesante es que se puede hacer en Redes Sociales

Para empezar algo en Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario